- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de rice and beans con coco
Completo y sabroso plato de arroz, con frijoles rojos, coco, cebolla y culantro. Una perfecta combinación de texturas y sabores que seguro te cautivará.
Lo primero que haremos para hacer este rice and beans con coco serán justamente poner el coco rallado en una olla grande y cubrirlo con agua.
A continuación, con las manos, lo vamos estrujando para que suelte todo su jugo y el agua se tiña de blanco con la esencia del coco, obteniendo así una especie de leche de coco. Reservamos.
Ahora, ponemos los frijoles en una olla a presión, añadimos abundante agua, los dientes de ajo, una ramita de tomillo y 4 ramitas de culantro. Dejamos que se cuezan hasta que estén blandos y a continuación, los colamos. Reservamos el caldo de cocer los frijoles por un lado y por otro, los frijoles cocidos (sin las ramas de culantro, romero y sin los ajos).
Llevamos una cazuela amplia al fuego y ponemos un par de cucharadas de manteca.
Mientras se derrite, picamos fina la cebolla y las dos ramitas que nos quedan de culantro. Lo añadimos a la cazuela, sazonamos y lo pochamos.
Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos el arroz y lo sofreímos unos minutos.
Rectificamos de sal, agregamos los frijoles cocidos, mezclamos y por último, vertemos el caldo de la cocción de los frijoles y el agua con el coco que tenemos reservada.
Removemos bien y dejamos que todo se cocine hasta que el arroz esté bien cocido.
Retiramos del fuego y servimos nuestro rice and beans con coco solo o acompañado de plátano frito. ¡Delicioso!
Foto orientativa: lenazun
Una forma sencilla de preparar uno de los postres más típicos y ricos de nuestra gastronomía.
Una sabrosa receta de pollo, tomate y pimientos, sencilla y sobre todo económica.
El 'fish and chips', pescado y patatas fritas, es una de las recetas más conocidas de la cocina rápida británica. Un paseo por Londres y sin salir de casa.
Si te gusta el queso, la pasta, las salsa cremosas y todo ello, gratinado al horno cubiertos por crujiente panko, ¡prueba este rico mac and cheese!