- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de fish and chips
El 'fish and chips', pescado y patatas fritas, es una de las recetas más conocidas de la cocina rápida británica. Un paseo por Londres y sin salir de casa.
Antes de empezar con el pescado para la receta del fish and chips, en una fuente vamos a poner un par de huevos batidos, la harina tamizada y la cerveza. Removemos muy bien, hasta que nos quede una pasta finísima y sin grumos. Le damos una horita de reposo, para que la levadura de la cerveza haga su efecto.
Mientras, los filetes de pescado los dejaremos ya limpitos y salpimentados según nuestro gusto y espolvoreados con un poquito de cebollino fresco muy muy picado.
Pelamos las patatas, las cortamos en juliana y las dejamos enjuagadas y sumergidas en agua hasta el momento de freírlas.
Cuando haya transcurrido la hora de reposo de la masa para el fish and chips, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite para freír el pescado y otra sartén en la que pondremos a freír las patatas.
Primero echamos a freír las patatas del fish and chips y cuando les quede poco, pasamos los filetes de pescado por la mezcla de huevo, cerveza y harina, los rebozamos y los freímos hasta dorarlos por ambos lados.
Servimos acompañados con las patatas fritas y un poquito de salsa tártara.
Foto orientativa: basykes
Crujientes chips de calabaza perfectos como guarnición para tus platos de carne o pescado o como aperitivo o tapa.
Para pinchos, canapés, entrantes, tapas o raciones con amigos, sorprende a todo el mundo con estas sencillas y deliciosas chips de alcachofas.
Las chips de boniato y plátano frito pueden valer tanto de entrante, como de guarnición o acompañamiento de platos de carne o pescado.
¿Quieres un sano aperitivo elaborado con alimentos de la huerta? Pues toma nota de estos chips de calabacín y parmesano crujientes hechos al horno.