- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto al azafrán
Una receta diferente de risotto al azafrán, unos de los más típicos platos de arroz, al que una vez que le coges el punto se convertirá en imprescindible.
Empezaremos la preparación del risotto de azafrán calentando en una cazuela la mitad de la mantequilla que tenemos, junto con el aceite de oliva. Añadimos la cebolla, que habremos cortado en pequeños dados o tiras, y freímos durante unos 3 minutos.
Incorporamos el arroz y cocemos durante 2 ó 3 minutos y cuando empiece a oler añadimos el vino y la sal.
Una vez que el vino se haya reducido, añadimos poco a poco el caldo, que tendremos ya calentado. Recomiendo echarlo de varias veces, vertiendo un poco (un par de cazos), dejando un par de minutos, y así hasta echar todo el caldo. Justo en ese momento añadiremos el azafrán cortado y ya disuelto en un poco de agua, que le dará el toque que esperamos a nuestro risotto al azafrán.
Mantenemos el fuego durante 20 minutos aproximadamente.
Apagamos el fuego y retiramos la cazuela, colocándola sobre un paño húmedo para bajar la temperatura interior.
Por último, solo falta echar el resto de la mantequilla y el queso parmesano rallado sin dejar de remover, y el risotto al azafrán está ya listo para servir.
Foto orientativa: Xisco Bibiloni
Una mezcla de sabores en un arroz meloso y cremoso que no dejará indiferente a nadie, gracias a las gambas, las almendras y la nata, entre otros.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.