- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con gambas, almendras y azafrán
Una mezcla de sabores en un arroz meloso y cremoso que no dejará indiferente a nadie, gracias a las gambas, las almendras y la nata, entre otros.
Para preparar el risotto con gambas, almendras y azafrán, echamos en una olla la mantequilla y la ponemos al fuego para que se derrita. Picamos el puerro en trocitos muy pequeñitos, y lo ponemos a pochamos en una paellera. Le damos unas vueltas y, a los 2-3 minutos añadimos el arroz. Lo doramos bien, sin dejar de remover para que no se nos queme nada.
Mientras el puerro se hace, vertemos el caldo en una cazuela y la ponemos al fuego para que se caliente.
Pelamos las gambas, las picamos muy picaditas y las echamos en la paellera con el arroz. Removemos y añadimos el caldo caliente poco a poco mientras dejamos que el que va a ser nuestro risotto con gambas, almendras y azafrán se vaya cocinando a fuego lento. Seguiremos añadiendo caldo hasta que el arroz esté bien cocido (leer en el paquete el tiempo de cocción recomendado) y quede poco caldo.
Cuando falten 5 minutos para que el arroz esté listo, añadiremos el picante si queremos, las almendras picadas de forma someta y el azafrán disuelto en un poco de caldo caliente. Remover para que todos los ingredientes del risotto con gambas, almendras y azafrán queden bien mezclados, y listo para comer en el momento para que el arroz no se pase.
Foto y fuente: blog Italia Auténtica
Una cena elegante siempre queda bien si hacemos un estupendo risotto con gambas, sobre todo si añadimos un poco de queso grana padano.
Una receta diferente de risotto al azafrán, unos de los más típicos platos de arroz, al que una vez que le coges el punto se convertirá en imprescindible.
Fácil y delicioso arroz cremoso con cocochas de merluza, gambas rojas y espárragos trigueros. ¿De verdad no se te hace la boca agua?
Nada mejor que un risotto de setas y gambas para una cena romántica junto a tu pareja. Os aseguro que es todo un acierto.