- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con gambas
Una cena elegante siempre queda bien si hacemos un estupendo risotto con gambas, sobre todo si añadimos un poco de queso grana padano.
Para cocinar el risotto con gambas empezaremos por pelar la cebolla y picarla muy fina. La ponemos en una paellera con un poco de mantequilla y una pizca de sal y dejamos que se dore.
Añadimos el arroz y la mitad del vino blanco. Agregamos el diente de ajo machacado y removemos todo para que los sabores y los aromas se mezclen.
Cuando el arroz empiece a ponerse transparente, añadimos poco a poco, la mitad del caldo. Agregamos entonces, sin dejar de remover en ningún momento, el resto del vino blanco al risotto con gambas y, las gambas.
Añadimos a la paellera una pizca de azafrán y el resto del caldo. Dejamos que el arroz, sin dejar de remover, absorba todo el líquido. Agregamos entonces 150-160 gr. del queso rallado y dejamos que se integre con el resto de la receta para que dé un toque de sedosidad insuperable.
Servimos con el resto del queso esparcido sobre el risotto con gambas.
Foto orientativa: Geomangio
Si no tenemos gambas, podemos utilizar camarones o langostinos cocidos.
Es muy importante no dejar de remover en todo el tiempo y también que no pongamos el fuego al máximo, ya que si lo hacemos así lo único que conseguimos es que el arroz se pegue al fondo y que el reisotto con gambas sea todo un fracaso.
Una mezcla de sabores en un arroz meloso y cremoso que no dejará indiferente a nadie, gracias a las gambas, las almendras y la nata, entre otros.
Fácil y delicioso arroz cremoso con cocochas de merluza, gambas rojas y espárragos trigueros. ¿De verdad no se te hace la boca agua?
Nada mejor que un risotto de setas y gambas para una cena romántica junto a tu pareja. Os aseguro que es todo un acierto.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.