- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de risotto al chocolate
Espectacular risotto al chocolate, con aroma de vainilla y crujiente de almendras tostadas, que hará las delicias de nuestros invitados. Un postre original.
Tenemos que preparar el chocolate negro para el risotto al chocolate y, para ello, lo trocearemos, lo pondremos en un recipiente a derretir al baño maría.
Por otra parte, la mantequilla que vamos a emplear debe estar a temperatura ambiente y vamos a fundirla, a fuego lento, en una cazuelita. Cuando esté fundida, añadimos el arroz y un poco de aroma de vainilla.
Rehogamos un poco el risotto en la mantequilla y agregamos un poco de leche. No paramos de remover. Vamos añadiendo leche, según vaya pidiéndolo el risotto al chocolate. Apartamos y azucaramos.
Mezclamos bien, colocamos el risotto en un recipiente hondo para servir y agregamos el chocolate fundido. Volvemos a mezclar y espolvoreamos con las almendras fileteadas ligeramente tostadas.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.