- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto blanco
El risotto blanco es la clásica receta italiana que podemos utilizar de base de muchos tipos distintos de arroz.
Comenzamos la elaboración del risotto blanco pelando la cebolla y picándola muy fina.
A continuación, la sofreímos con un poco de aceite de oliva y sal en una olla amplia. Cuando esté dorada, regamos la cebolla con el vino blanco y dejamos cocinar durante unos tres minutos a fuego medio.
A continuación, salpimentamos al gusto y añadimos medio litro de agua.
El siguiente paso para preparar el risotto blanco es añadir el arroz una vez el agua esté hirviendo. Cocinamos hasta que el agua se consuma por completo, removiendo todo el tiempo para que el arroz no se quede pegado al fondo.
Incorporamos en este momento el resto del agua y bajamos el fuego a la mitad. Dejamos que se consuma de nuevo el agua y entonces apartamos la olla del fuego.
Agregamos justo en este momento el queso parmesano bien rallado, la mantequilla y sal al gusto. Tapamos la olla y dejamos reposar el risotto blanco durante unos cinco minutos antes de servir.
Foto orientativa: Fugzu
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.