- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con queso
Espectacular risotto con queso y champiñones, cremoso y vistoso... Resultará la cena ideal para una velada de lo más romántica y elegante.
Es de justicia que comencemos el risotto con queso por la cocción del arroz. Así que, primero, ponemos una olla con agua al fuego, un poco de aceite de oliva y una mijita de sal y, cuando arranque a hervir, añadimos el arroz y dejamos que se cueza según lo que diga el fabricante. Por lo general lo tendremos cocido en 15 ó 20 minutos. Escurrimos, refrescamos el grano, para que no siga cociendo y reservamos.
Ahora nos ponemos manos a la obra con la salsa del risotto con queso. Para ello, colocamos una sartén al fuego con un pelín de aceite de oliva y la mantequilla y removemos hasta que funda la mantequilla y se mezclen ambas grasas. Cuando haya cogido buena temperatura, sofreiremos un par de chalotas bien picaditas. Cuando esté de color transparente, le agregamos los champiñones laminados. Salpimentamos al gusto y le damos un par de minutillos más.
Añadimos ahora la nata líquida y el queso rallado. Removemos, rectificamos la sazón y añadimos el arroz. Le damos a todo un par de minutos de unión, sin dejar de remover y listo para disfrutar de un risotto con queso delicioso y bien sencillo.
Foto orientativa: SaucyGlo
Un arroz con el sabor del queso fundido con trozos de carne de conejo, y una salsa exquisita de caldo, vinagre y soja. ¡Sano y sabroso!
Suave y cremoso risotto de setas variadas con queso parmesano en polvo, caldo de verduras y vino blanco. Toda una explosión de sabor en tu paladar.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.