- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de habas
Cremoso risotto de habas hecho con una rica base de cebolla y habas rehogadas y con un sabroso caldo de habas, puerro, cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Antes de hacer este risotto de habas, debemos hacer el caldo de habas que utilizaremos en su elaboración.
Ponemos una olla al fuego con un buen chorro de aceite y cuando esté caliente, rehogamos en ella la cebolla, las zanahorias, el puerro y las habas (todo lavado y cortado finamente) durante unos 15 minutos.
Añadimos el agua a la olla y subimos a fuego fuerte hasta que comience a hervir, momento en el que bajamos a fuego medio y mantenemos unos 30 minutos más.
Rectificamos de sal el caldo de habas que usaremos en nuestro risotto de habas y retiramos del fuego. Añadimos el perejil picado fino, dejamos que infusione 5 minutos, colamos, desgrasamos y reservamos.
Empezamos este risotto de habas poniendo a hervir agua con sal en un cazo. Cuando hierva, añadimos los granos de habas y hervimos un minutos.
Retiramos del fuego, colamos, refrescamos con agua fría, repelamos y reservamos.
Ahora, en una sartén con aceite, rehogamos la cebolla (cortada en brunoise) junto con las habas (lavadas y cortadas también en brunoise) y una vez listo el sofrito de nuestro risotto de habas lo reservamos.
En una sartén amplia, ponemos 40 gr. de mantequilla y calentamos en el fuego. Cuando esté derretida, añadimos el arroz del risotto de habas y removemos con una cuchara de palo hasta que adquiera un color dorado. En ese momento, subimos el fuego, agregamos un par de cazos del caldo de habas que tendremos reservado y caliente y removemos para que se vaya absorbiendo.
Añadimos otro cazo y el sofrito reservado y seguimos cocinando a fuego medio agregando más caldo a medida que se vaya absorbiendo hasta que el arroz de este risotto de habas se termine de hacer.
En ese momento, rectificamos de sal y mantecamos el risotto de habas añadiendo el resto de mantequilla y removiendo.
Retiramos del fuego, dejamos que el risotto de habas repose unos minutos antes de servir y justo en ese momento, decoramos con las habas repeladas
Foto y fuente: Blog: Gastroconversaciones
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.