- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de pepino
Jugoso y nutritivo arroz acompañado de pepino, puerro, pimiento, alcaparras, vino blanco, queso y especias.
Empezamos cortando el puerro y el pimiento rojo en trozos muy pequeños. El pepino lo cortaremos en láminas con un grosor similar al de una moneda.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva, doramos el puerro. A continuación, echamos el pimiento rojo, el pepino y el puñadito de alcaparras, y dejamos que se rehogue todo durante unos 8 minutos.
Una vez preparada la verdura, echamos el arroz a la sartén a fuego medio junto con un chorro de vino blanco, y damos unas vueltas hasta que se evapore el vino.
Lo siguiente es añadir el vaso de leche, rectificar de sal y pimienta al gusto, añadir las especias (un poquito de pimentón, pimiento seco y hojas de laurel), y tapar ligeramente.
Taparemos el arroz mientras cuece a fuego medio y dejaremos que se vaya evaporando el caldo. A medida que éste vaya bajando, iremos añadiendo leche, hasta completar otro vaso entero.
Al final (al cabo de unos 15 minutos) tiene que quedarnos el arroz hecho, pero al dente, y meloso sin llegar a caldoso. Una vez hecho, aún con el calor residual, espolvorearemos el queso por encima del arroz, y taparemos de nuevo para que se funda. Éste último toque es fundamental.
Foto orientativa: Ricardo Ojalvo
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.