- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de puerros
Exquisito y sencillo risotto de puerros con cebolla, ajo, vino blanco y queso parmesano. Un plato de arroz suave en textura y sabor ¡que te cautivará!
Lavamos y picamos finamente los puerros (hasta la parte verde) con los que haremos este risotto de puerros. Reservamos junto a la cebolla que haremos picado en brunoise.
Ahora, en un cazo amplio, ponemos un poco de aceite y sofreímos el puerro y la cebolla. Sazonamos, agregamos el ajo picado y dejamos que se dore removiendo de vez en cuando.
Incorporamos el arroz y sofreímos también, dando vueltas junto a las verduras de nuestro risotto de puerros. Añadimos la mitad del vino blanco y un tercio del agua y bajamos a fuego suave. Mezclamos de vez en cuando con una cuchara de palo y dejamos que hierva. A medida que se vaya absorbiendo el líquido, vamos añadiendo más (el vino y el agua juntos) hasta terminar con todo y alcanzar el grado de melosidad deseado en el risotto de puerros.
Unos minutos antes de quitar el risotto de puerros del fuego, espolvoreamos generosamente con el queso rallado y el perejil picado fino, tapamos para que se derrita el queso y servimos el risotto de puerros inmediatamente.
Foto orientativa: fugzu
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.