- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto verde
No te eches atrás por su original color, porque este fantástico risotto verde agradará incluso al paladar más exigente. Su secreto: lleva espinacas.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el risotto verde será limpiar el marisco, para después echar los cuerpos de los langostinos en una sartén, con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Mientras los langostinos van tomando color, vamos a poner a cocer las espinacas, en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal. Con 5 minutos se cocción serán suficientes. Una vez cocida, dejaremos escurrir la verdura.
Para hacer más rápido el risotto verde, he utilizado un caldo de verduras ya hecho. Si lo deseas puedes elaborar tu propio caldo de verduras. Al caldo de verduras, le vamos a añadir las espinacas, y con la ayuda de la batidora eléctrica lo trituramos bien. Y lo ponemos en una cacerola al fuego a calentarse.
Mientras el caldo de verduras se calienta, vamos a pelar y cortar la cebolla en láminas, al igual que los dientes de ajo, para echarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Dejaremos que la cebolla se poche, durante 5 minutos.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añadiremos el arroz arborio y rehogamos unos minutos a fuego fuerte. Añade el vino blanco, y remueve constantemente hasta que el alcohol se evapore. Poco a poco vamos a echar el caldo de verduras caliente, sin dejar de remover.
A los 15 minutos de cocción, rectificamos de sal al gusto y añadimos un poco de pimienta blanca molida, con el objetivo de potenciar su sabor. Cuando el arroz esté en su punto, retiramos la cazuela del fuego, añadimos queso parmesano recién rallado y colocamos sobre él, los langostinos dorados.
Foto orientativa: Rodrigo Fernandez
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.