Plato de entrada a base de ají rocoto peruano, relleno de carne, mani, crema de leche y un toque de horno para gratinar el queso. ¡Para chuparse los dedos!
¿Cómo hacer la receta de rocoto relleno?
1
Cortar las tapas a los pimientos, sacar las venas y las semillas y cocer en abundante agua con un poco de sal, azúcar y 1/4 de taza de vinagre. Repetir esta operación tres veces o hasta que tener todos los pimientos cocidos.
Para hacer el relleno:
2
Poner en un cazo la mantequilla, los ajos pelados y muy picaditos, la cebolla cortada en brunoise, el pimentón picante y llevar al fuego para rehogar con un poco del fondo o el caldo.
3
Añadir la carne, el resto del fondo, un puñadito de cacahuetes molidos y, por último, la nata líquida. Mezclar, sazonar y dejar cocinar unos minutos más. Reservar.
Para hacer el aderezo:
4
Mezclar en un bol la leche con el huevo. Agregar unas gotas de aceite, remover, sazonar y reservar.
Para montar los rocotos:
5
Ahora, poner los pimientos sobre una fuente de cristal o un recipiente apto para el horno.
6
Rellenar los pimientos con la preparación del relleno y poner una tajada de queso sobre cada uno, y como base, una rodaja de papa cocida.
7
Verter la mezcla del aderezo sobre los pimientos y llevar la fuente al horno precalentado a 200°C hasta que el queso se haya derretido.
8
Sacar y servir caliente las 6 raciones de rocoto relleno de carne molida, o lo que es lo mismo, pimientos rellenos de carne picada.
Consejos del autor para hacer Rocoto relleno:
1
Los rocotos son pimientos rojos.
2
El rocoto relleno es como se conoce en Perú, ya que es un plato típico del sur de Arequipa, a los pimientos rellenos.
Receta de rocoto relleno enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba