Prepara un pavo o un pollo rico rico, rellenándolo con esta mezcla sabrosa de carne picada, bacon, nueces, chiles, aceitunas, pasas, manzanas y zanahorias.
Receta de Relleno para pavo o pollo

- 15 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 10 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de relleno para pavo o pollo
- Para rellenar un pavo:
- 1,5 kg. de carne picada de cerdo y ternera
- 500 gr. de jamón cocido
- 250 gr. de bacon
- 200 gr. de nueces en mitades
- 1 lata de aceitunas sin hueso
- 1 lata mediana de chiles en vinagre
- 250 gr. de uvas pasas sultanas
- 2 zanahorias
- 2 manzanas grandes
- 3 tallos de apio
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo hacer la receta de relleno para pavo o pollo?
Antes de ponernos manos a la obra con este relleno, debemos tener en cuenta que las proporciones de los ingredientes variarán dependiendo del tamaño del pavo o el pollo que vamos a preparar. De hecho, si hacemos este relleno para un pollo, tenemos que dividir las cantidades que he indicado en los ingredientes entre 2 ó 3, dependiendo del tamaño del mismo.
Una vez que tenemos clara la cantidad de ingredientes, nos ponemos manos a la obra con la elaboración de la receta.
Ponemos una cazuela al fuego con una pizca de aceite de oliva y freímos el bacon picadito. Tendremos en cuenta que el bacon es tan graso, que no hará falta echar demasiado aceite e incluso, si queremos, no añadiremos nada de aceite.
Cuando el bacon empiece a dorarse, añadiremos la carne picada y el jamón cocido, también picado. Salpimentamos la mezcla, y esperaremos a que la carne esté bien hecha.
Cocinada la carne, agregamos los demás ingredientes del relleno: las aceitunas picadas, las nueces, las manzanas cortadas en cubos pequeños, el apio picadito, los chiles en vinagre picados, etc.
Las zanahorias, si no están cocidas, tenemos que cocerlas aparte y las cortamos en cubos pequeños.
Mezclamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 5 minutos más.
Lo ideal es que el relleno tenga poco o nada de caldo cuando esté terminado, pues es mucho más sencillo proceder al rellenado del pavo o del pollo que si este tiene mucho caldo y nos escurre por todos lados. Si vemos que después de los 5 minutos sigue teniendo mucho líquido, o bien lo dejamos un poco más de tiempo, o bien lo escurrimos con un colador.
Lo dejamos templar o enfriar, y, posteriormente, rellenaremos el pavo ahumado o crudo, o el pollo si lo prefieres. Luego metemos el ave al horno, cocinarlo y... A comer.
Foto orientativa: Muffet
Consejos del autor para hacer Relleno para pavo o pollo:
Otros frutos secos que le irían bien a este relleno son piñones, orejones (albaricoques secos), ciruelas pasas, higos pasos, etc.; además de especias aromáticas como tomillo, laurel, romero, orégano, etc. Todos ellos combinan a la perfección con la carne de pavo y la carne de pollo.
Si vas a hacer un pavo horneado en Acción de Gracias o la próxima Navidad, este relleno te irá perfecto.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!