- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rollitos de pollo, bacon y trigueros
Muslos de pollo deshuesados con relleno de queso, espárragos trigueros y huevo cocido, envueltos en bacon, hechos al horno y acompañados de patatas fritas.
Para los rollitos de pollo, bacon y trigueros, empezamos salteando los espárragos trigueros en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Una vez doraditos y tiernos, los reservamos. Mientras, cocemos los dos huevos, los pelamos y reservamos.
Para componer los rollitos de pollo, disponemos cada contramuslo bien estirado y encima, centrado, iremos colocando el queso en lonchas, los espárragos y el huevo cocido por partes iguales.
Una vez rellenos los muslos de pollo, los enrollaremos y los envolveremos con las lonchas de bacon, para luego sujetar el conjunto con unos palillos de madera. Si tenéis, podéis asegurar la carne con una malla de cuerda para cocinar.
Ponemos los rollitos de pollo, bacon y trigueros sobre la bandeja del horno previamente engrasada, y los regamos con unos hilos de aceite de oliva antes de hornearlos durante media hora a 200ºC.
Para el acompañamiento de los rollitos de pollo, bacon y trigueros, podemos hacer unos dados de patatas fritas, que escurriremos de aceite una vez hechas, y antes de servirlas junto con la carne.
Servir los rollitos de pollo, bacon y trigueros cortados en rodajas, y acompañados de la salsa que más os guste.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Para "abrazar" los rollitos de pollo, bacon y trigueros, es muy recomendable contar con unas mallas de cuerda.
Unos rollitos de filetes de pollo con piquillos y tomates en aceite de oliva, con vino blanco y un toque de queso. Una delicia sencilla y que gusta mucho.
En las brochetas de pollo, bacon y calabaza encontraréis un agradable contraste de sabores y texturas, en un entrante ideal para Navidad y fiestas.
Espectaculares y sencillos rollitos de bacón con vieiras, que acompañaremos de una refrescante y rica ensalada de lechuga, con tomate y maíz.
En tan sólo unos minutos podrás degustar unos apetitosos rollitos compuestos por arroz blanco y unas finas lonchas de bacon frito. Muy fáciles de hacer.