- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de ropa vieja
Es una comida que nos ayuda a ajustar el presupuesto, ya que aprovechamos la carne y los garbanzos del cocido, a los que les añadimos tomate, cebolla y algo de azúcar si se necesita.
Ponemos los tomates en el horno, cuando estén hechos los sacamos, les quitamos la piel y reservamos.
Mientras, cogemos la carne y con la mano vamos desmenuzando en hebras los trozos de carne.
Comprobamos que el tomate no esté ácido, si lo estuviese le echamos un poco de azúcar y probamos hasta ver que está en su punto.
Pelamos la cebolla y la cortamos pequeñita. La ponemos a freír. Cuando observemos que la cebolla toma el color marroncito, le echamos los garbanzos, la carne y el tomate. Removemos un poco para repartir los sabores durante 4 ó 5 minutos. Retiramos y a emplatar.
Que os aproveche
La cazuela de ropa vieja es uno de esos platos del recetario de la cocina de “sobras”. Popular y deliciosa, esta es una versión hecha tras un buen cocido.
El caldo de gallina vieja está especialmente recomendado para los duros y fríos días de invierno que necesitamos algo rico y caliente
Un rico cocido de garbanzos con carne y algo de verduras. También se llama olla podrida.
Garbanzos, verduras de verano de temporada, chorizo, jamón y un poco de tocino, son los ingredientes necesarios para hacer este cocido de verano.