- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cazuela de ropa vieja
La cazuela de ropa vieja es uno de esos platos del recetario de la cocina de “sobras”. Popular y deliciosa, esta es una versión hecha tras un buen cocido.
Como es natural, todos estos ingredientes para la cazuela de ropa vieja ya están cocinados en un tradicional cocido y nosotros vamos a emplear las sobras para hacer el plato, que suele quedar de lujo.
Lo primero que tenemos que hacer es separar los ingredientes del cocido. A continuación, limpiamos las carnes y embutidos. Deshilachamos las carnes y desmenuzamos las chacinas, hasta que estén presentables para la cazuela de ropa vieja.
Ahora toca el turno al sofrito. Ponemos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos en él la cebollita limpia y picada, hasta que se ponga transparente. Ese color será el aviso para que añadamos todos los ingredientes, incluso los garbanzos, a la cazuela.
Dejamos que la ropa vieja se dore, removiendo con cuidado y cuando esté lista, servimos en una fuente o bandeja. Picamos los huevos duros y los repartimos por encima.
Foto orientativa: joseantonioriveroforne
Es una comida que nos ayuda a ajustar el presupuesto, ya que aprovechamos la carne y los garbanzos del cocido, a los que les añadimos tomate, cebolla y algo de azúcar si se necesita.
La cazuela de pescado es una opción perfecta para cocinar el pescado con un sabor estupendo y bastante sencilla. Seguro que gusta a toda la familia.
La variedad de ingredientes de mar y campo, hace de la cazuela de pescados y mariscos un bocado excelente y que gusta a casi todo el mundo.
La cazuela de pescado con patatas, combina los sabores del mar; merluza, lubina y salmón, con el sabor del campo gracias a las verduras y las patatas.