La famosa rosca judía, una receta típica colombiana a base de tierno bizcocho con sabor a vainilla, relleno de nueces y cubierto con una fina capa de miel.
¿Cómo hacer la receta de rosca judía?
1
La rosca judía colombiana se elabora como cualquier bizcocho. En un bol grande, empezamos mezclando los ingredientes húmedos. Lo primero que hacemos es echar los huevos y batir con las varillas. Luego, añadimos al bol el yogur, el aceite de semilla (por ejemplo, aceite de girasol), la crema de leche, la esencia de vainilla y el azúcar. Con las varillas, volvemos a batir hasta tener una mezcla homogénea.
2
A continuación, terminamos de hacer la masa de la rosca judía añadiendo la harina tamizada con un colador, el polvo de hornear y la canela. Volvemos a trabajar con las varillas, esta vez con más insistencia hasta integrar toda la harina en la crema de bizcocho. Si nos cuesta hacerlo a mano, podemos usar varillas eléctricas o una batidora. El objetivo es obtener una crema homogénea, sin grumos de ningún tipo.
3
Cuando esté lista, echamos también las nueces y removemos.
4
Por último, en un molde redondo (para roscas) previamente engrasado, volcamos toda la crema de la rosca judía (la crema va a crecer el doble con la levadura, así es que debemos asegurarnos de que queda espacio de sobra) y la introducimos en el horno precalentado a 180ºC, y lo cocemos durante 50 minutos.
5
Una vez cocida, desmoldamos la rosca judía, la dejamos enfriar y echamos miel por encima en finos hilos (al gusto).
Foto orientativa: Celiskarla
Consejos del autor para hacer Rosca judía:
1
La rosca judía es un dulce típico de Colombia. Para hacerlo, aparte de seguir la receta, es necesario contar con un molde para bizcochos redondo.
2
Cuando hacemos mención en los ingredientes a "medidas de yogur", nos referimos a utilizar el recipiente del propio yogur utilizado como medida para el resto de ingredientes. Nos referimos a un yogur estándar de unos 125 gramos.
Receta de rosca judía enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba