- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de roti de pavo
Esta carne baja en grasa te quedará más jugoso que nunca con esta receta fácil, y todo gracias a una exquisita salsa de verduras, setas, ajo, especias, etc.
En una olla rápida con un chorrito de aceite de oliva, empezamos marcando el roti de pavo. Cuando esté doradito, se saca y se reserva.
Luego, aprovechando el aceite que hemos usado para dorar el roti, echamos la cebolla picadita, el pimiento picado, la zanahoria en daditos, dos dientes de ajo machacados (pero enteros) y el laurel, sofreímos todo y cuando empiece a coger color, volvemos a introducir el roti de pavo.
Entonces, vertemos el vino, el agua, la pastilla de caldo, y agregamos un poco de pimienta y sal. Cerramos la olla y dejamos cocer el roti de pavo con el resto de ingredientes durante 15 minutos, aproximadamente.
Mientras, ponemos una sartén al fuego y freímos los dos dientes de ajo restantes laminados.
Después, en esa misma sartén salteamos las setas que harán las veces de acompañamiento del roti (previamente lavadas y cortadas también en láminas).
Cuando haya terminado la cocción de la olla, sacamos el roti de pavo, quitamos del caldo la hoja de laurel y el ajo, y trituramos el resto de ingredientes en la batidora.
Luego, echamos la salsa en un cazo y lo ponemos al fuego para mantenerla caliente. Añadimos las setas ya salteadas (sin el ajo).
Para servir, cortamos el roti de pavo en rodajas y por encima echamos la salsa muy caliente. ¡Es hora de comer!
Foto orientativa: VirtualErn
Para acompañar el roti de pavo, puedes hacer una salsa de setas con un poco de arroz blanco, o unas verduras a la plancha.
Los roti jala son una especie de crepe al estilo oriental, en los que la masa tiene el original aspecto de una malla. Son ideales para sorprender.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.