- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de roti jala
Los roti jala son una especie de crepe al estilo oriental, en los que la masa tiene el original aspecto de una malla. Son ideales para sorprender.
Para hacer el roti jala, empezamos batiendo el huevo en un bol. Luego añadimos de golpe la leche de coco, que debe estar a temperatura ambiente, la sal y el curry. Removemos, hasta que el curry y la sal se disuelvan y se repartan por toda la crema. Por último, vamos añadiendo la harina, integrándola al mismo tiempo con las varillas, ya sean eléctricas o manuales.
Conviene dejar reposar la masa del roti jala durante una hora, más o menos, a temperatura ambiente y tapada.
Existen una especie de coladores con varios orificios, para hacer el roti jala. Si no se tiene, vamos a calentar una sartén antiadherente, y vamos a derretir un poquito de mantequilla para engrasar un poco la superficie. Luego vamos a echar un cacito de masa en un embudo de boca pequeña, o bien en una manga pastelera, y vamos a dejar caer hilos de masa sobre la sartén caliente, tejiendo una especie de red. Esperaremos a que esté bien echa por un lado, para darle la vuelta. Y así, hasta que hagamos todos los roti jala.
Como con los crepes, los roti jala se pueden rellenar de lo que se quiera.
Foto orientativa: JoChoo
El roti jala es una especie de crepe en malla hecho a base de hilos de masa, de origen asiático. La elaboración de la masa es muy similar a la los crepes franceses, si bien en el caso del roti jala es característico el uso de leche de coco, en vez de leche normal, y de curry.
Esta carne baja en grasa te quedará más jugoso que nunca con esta receta fácil, y todo gracias a una exquisita salsa de verduras, setas, ajo, especias, etc.
El ramen es una deliciosa sopa de fideos, bambú, setas y carne macerada en miel, muy popular en la cocina japonesa.