- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas a la cerveza y mostaza
Un plato ideal para sustituir las clásicas salchichas con vino. En esta ocasión, acompañadas de cerveza, mostaza y algunos champiñones.
Para elaborar este rico plato de salchichas a la cerveza y mostaza, lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar en láminas los ajos, para pasarlos por una sartén, con un chorrito de aceite.
Cuando los ajos empiecen a dorarse, agregamos la cebolla y el calabacín, previamente cortados, para hacer un pequeño sofrito que acompañará nuestro plato de salchichas a la cerveza y mostaza.
Dejaremos que se haga todo en la sartén, a fuego lento, durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos los champiñones y los dejamos freír durante 2 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
Ahora vamos a empezar a elaborar las salchichas. Para ello, en una sartén añadimos un chorrito de aceite y dejamos que las salchichas se hagan por ambos lados.
Te recomiendo que, con la ayuda de un tenedor, pinches las salchichas para que no se hinchen. Pasados 6 minutos o bien, cuando las salchichas empiecen a dorarse, echaremos el vaso de cerveza, un poco de harina, la hoja de laurel y la cuchara de mostaza.
Removemos todo bien, y añadimos el sofrito anterior. Dejamos que se haga durante 12 ó 15 minutos. Rectificamos de sal y esperamos hasta que la salsa se espese.
Con esto, ya tendríamos listo nuestro plato de salchichas a la cerveza y mostaza, que serviremos muy caliente.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Para estas salchichas a la cerveza y mostaza, podemos usar salchichas de cerdo, de pollo, de pavo, etc. Como prefiráis.
Sencillas, rápidas y jugosas salchichas a la cerveza. Un plato lleno de sabor que tendrás listo en apenas ¡15 minutos!
Este sorprendente arroz con salchichas a la cerveza demuestra que hay otras muchas formas de preparar un buen arroz, más allá de las recetas tradicionales.
Sorprendente receta de salchichas cocidas en cerveza a fuego lento y en cazuela de barro, acompañadas de repollo y aromatizadas con semillas de anís.
Facilísima receta de salchichas con mostaza y cebolla, todo cocido en vino y con un irresistible toque de pimienta. ¡No te la pierdas!