- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas adobadas
Salchichas con patatas en salsa de tomate y chile seco con un puntito picante, un delicioso adobo para un plato fácil de los que dejan con ganas de más.
Para hacer la salsa o adobo de las salchichas, los pimientos tienen que estar bien hidratados y despepitados, y los tomates pelados y cortados en gajitos.
Hecho esto, los mezclaremos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la licuadora, y trituraremos hasta tener una salsa que posteriormente echaremos a una cazuela y trabajaremos a fuego medio hasta que coja cuerpo y reduzca lo suficiente, de forma que adquiera el espesor deseado.
Para hacer las salchichas adobadas, en una cazuela pondremos la cebolla muy picadita a sofreír con el aceite de oliva necesario junto con las patatas mini cortadas en mitades o en gajos. Cuando la cebolla esté tierna y las patatas doradas, echaremos las salchichas salpimentadas y dejaremos que se marquen con el aceite de oliva por todos los lados.
Es el momento de añadir el adobo a la cazuela de las salchichas y seguir cociendo todo (semitapado) a fuego medio-lento durante unos 25 ó 30 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Serviremos las salchichas adobadas con su salsa calientes, acompañadas de un poco de arroz blanco si queremos hacer un plato completo.
Foto orientativa: Chee.hong
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.
Las salchichas con puré de patatas casero, ya sean salchichas de Toulouse o butifarra de tu tierra, son la más soberbia de las cenas posibles.