- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas a la portuguesa
Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato de salchichas a la portuguesa es pelar los dientes de ajo y la cebolla. Cortamos los ajos en láminas y la cebolla en trozos pequeños, para echarlos en una sartén, con un chorrito de aceite.
Dejamos que la cebolla se poche y los ajos adquieran un color dorado. En ese momento, echaremos las salchichas, que previamente habremos cortado en trozos pequeños. Removeremos de vez en cuando, para asegurar que las salchichas se hacen por todos los lados.
Cuando las salchichas estén doraditas, agregaremos un vaso de vino blanco. Subimos la potencia del fuego, y dejamos que el alcohol se evapore. A continuación, echamos el arroz que acompañará a este plato de salchichas a la portuguesa. Dejamos que tome saber un par de minutos, y echamos el caldo de carne, para que empiece su cocción.
Cuando el arroz esté bien cocido, apartamos la sartén del fuego y emplatamos. Nuestro plato de salchichas a la portuguesa estará listo para servir.
Foto orientativa: arndog
Aunque suelo utilizar salchichas frescas de cerdo para hacer las salchichas a la portuguesa, puedes sustituirlas por salchichas de carne de pollo, de pavo u otra variedad.
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Las salchichas con puré de patatas casero, ya sean salchichas de Toulouse o butifarra de tu tierra, son la más soberbia de las cenas posibles.
Una receta para cualquier día, y que a todos deja con buen sabor de boca. Las salchichas en salsa son fáciles de hacer, baratas y gustan mucho.
Un plato ideal para sustituir las clásicas salchichas con vino. En esta ocasión, acompañadas de cerveza, mostaza y algunos champiñones.