- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas en salsa
Una receta para cualquier día, y que a todos deja con buen sabor de boca. Las salchichas en salsa son fáciles de hacer, baratas y gustan mucho.
Para 1 kg. de salchichas, usaremos una cazuela baja y muy ancha, similar a una paellera. Empezamos la receta de las salchichas en salsa pochando la cebolla y el pimiento cortados en juliana, con aceite de oliva virgen extra.
Sofrita la verdura, la apartamos a los lados de la cazuela y echamos las salchichas sazonadas son sal y pimienta. Doramos las salchichas por todos los lados, y echamos el vino blanco a temperatura ambiente.
Dejamos que las salchichas en salsa se hagan durante unos 50 minutos a fuego medio, y las volteamos a mitad del proceso. La salsa tiene que reducir mucho en este tiempo. Si queréis espesarla un poco, podéis añadir un poco de maizena.
A falta de 20 minutos para que las salchichas en salsa estén listas, añadid el pimentón y removed. Y a falta de 5 minutos, echad los guisantes precocidos.
Por último, vamos a cocer los huevos, con los que acompañaremos este plato de salchichas en salsa, cortados en rodajas y con salsa por encima, como se ve en la foto.
Foto y fuente: Cocina.es
Las salchichas en salsa se pueden hacer con salchichas de cualquier tipo de carne picada.
Salchichas, cebolla, curry, vino blanco y leche, entre otros ingredientes, hacen que este plato guste a todo el que lo coma.
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Una salsa diseñada para macerar carnes, llenando de sabores mixtos el paladar
Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.