- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas con puré
Las salchichas con puré de patatas casero, ya sean salchichas de Toulouse o butifarra de tu tierra, son la más soberbia de las cenas posibles.
Podemos hacer las salchichas y el puré de patatas al mismo tiempo. Veréis, empezamos pelando y cociendo las patatas en un cazo con agua, y mientras trabajamos las salchichas. Las patatas las pinchamos de vez en cuando para ver si están blandas por dentro y, por lo tanto, listas para ser trituradas. Esto depende del tamaño.
Mientras se hacen las patatas, echamos las salchichas en la sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, y las cocinamos a fuego medio hasta que estén perfectamente hechas por dentro y bien doraditas por fuera. Para que se hagan bien, hay que pincharlas con un tenedor y darles la vuelta constantemente.
Por otro lado, hacemos un majado en el mortero con el diente de ajo y un puñado de perejil fresco, más sal y aceite de oliva. Cuando las patatas estén listas, las trituraremos con un pasapurés, y añadiremos el majado del mortero.
Para montar el plato de salchichas con puré en los platos, ponemos una base de puré de patatas en la base que regamos aún caliente con salsa de soja, y encima, ponemos las salchichas cortadas a la mitad. ¡Qué exquisitez!
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Las típicas salchichas o longanizas de Toulouse son el tipo ideal de salchichas para hacer las salchichas con puré, pero se puede hacer con cualquier tipo de butifarra o salchicha de cerdo.
Espectacular puré de lentejas con salchichas a la plancha. Si en casa se resisten a las legumbres, a partir de ahora, dejarán de hacerlo.
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.
Una receta para cualquier día, y que a todos deja con buen sabor de boca. Las salchichas en salsa son fáciles de hacer, baratas y gustan mucho.