- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas con ensalada
Riquísimo plato de salchichas con ensalada de patata, tomate y cebolla. Una combinación perfecta, que nos podrá servir como plato único.
A la hora de preparar las salchichas con ensalada, lo primero que haremos es lavar bien las papas y ponerlas a cocer en una cazuela con agua y sal, durante aproximadamente 20 minutos (o hasta que estén tiernas). A continuación, las escurrimos, las dejamos enfriar, las pelamos y las troceamos. Ahora las incorporamos en un bol junto con el tomate,la cebolla y el pimiento (todo cortado en concassé). Aderezamos con un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre, removemos, e introducimos el bol en el frigorífico.
El siguiente paso para cocinar las salchichas con ensalada, será poner una sartén con un chorro de aceite al fuego. Cuando coja temperatura, agregamos las salchichas. Las hacemos hasta que cojan color, las regamos con vino, y añadimos un puñado de perejil picadito. Cocemos unos minutos, hasta que la salsa reduzca.
Hecho esto, servimos la carne acompañada de la ensalada, y ya podremos disfrutar de este plato de salchichas con ensalada de patata.
Foto orientativa: Krista
Para los amantes de las patatas y las salchichas frankfurt, esta ensalada con mayonesa, mostaza, cebolla rallada y pepinillos en vinagre, queda ideal.
Con esta receta de salchichas frescas con ensalada de arroz y maíz tenemos tanto plato principal como guarnición. ¡Y todo muy delicioso!
La ensalada de salchichas es un clásico de la gastronomía alemana, aunque aquí la entonamos mucho más con el aceite de oliva.
Ensalada de patatas cocidas y salchichas con pepinillos, mayonesa y un toque de mostaza.