- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patatas y salchichas
Ensalada de patatas cocidas y salchichas con pepinillos, mayonesa y un toque de mostaza.
Lavar bien las patatas, eliminando todo rastro de tierra. Cocer las patatas en agua salada, sin pelar, durante unos 50 minutos (hay que pinchar las patatas para saber si el centro de las mismas está cocido). Escurrir, dejar que se templen un poco y pelarlas. Cortarlas en trozos rectangulares irregulares.
Cocer las salchichas en un cazo con agua durante 2 minutos o en el microondas durante 1-2 minutos. Escurrir, dejar enfriar y cortar en rodajas. Cortar también los pepinillos en vinagre.
Poner las patatas y las salchichas en una ensaladera. Mezclar la mostaza con la mayonesa y la sal y aliñar la ensalada.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Ensalada veraniega de patata, tomate, judías verdes y atún, aliñada con un toque de yema de huevo cocido... Todo ello más rápido con ayuda de la Thermomix.
Una mezcla de sabores extraordinaria es lo que encontraremos al degustar esta ensalada de patatas y ahumados, con aceitunas y pimientos del piquillo.