- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salchichas de pavo al vino
Gracias a esta sencilla receta de salchichas de pavo al vino, podrás preparar, con pocos ingredientes y en tan solo unos minutos, un sabrosa tapa caliente.
Comenzamos a preparar nuestro apetitoso plato de salchichas de pavo al vino, poniendo las salchichas al fuego, en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Es aconsejable que, ayudándonos con un tenedor, pinchemos sobre la superficie de las salchichas, para que suelten parte de su grasa. Cuando comiencen a ganar color, las retiramos del fuego, y las reservamos.
Seguidamente, desmenuzamos los dientes de ajo, la cebolla y el perejl, y lo ponemos todo en una sartén diferente, con un chorrito de aceite de oliva, para pocharlo a fuego lento. Cuando estén pochadas las verduras, añadimos las salchichas, de modo que queden bien repartidas por la sartén y sin amontonarse unas encima de otras.
Incorporamos el vino blanco, hasta cubrir por la mitad a las salchichas, ponemos pimienta y sal al gusto, y dejamos al fuego unos 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, tendremos nuestra ración de salchichas de pavo al vino lista para servir.
Foto orientativa: joseantonioriveroforne
Las salchichas de pollo al vino, son un plato fácil de realizar y con un sabor muy especial y delicioso. De acompañamiento unas patatas fritas y ¡listo!.
Las salchichas de pavo tienen muy bajo contenido en grasas y resultan sabrosas simplemente a la plancha. Fantásticas en caso de dieta.
El pavo al vino puede ser un plato estrella de la mesa de Navidad. Acompañado por unas castañas y aromatizado con hierbas, tiene un sabor de lujo.
Con unas salchichas, vino, cebolla y ajo, tendremos todos los ingredientes necesarios para cocinar estas sencillísimas y ricas salchichas al vino tinto.