- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo al vino
El pavo al vino puede ser un plato estrella de la mesa de Navidad. Acompañado por unas castañas y aromatizado con hierbas, tiene un sabor de lujo.
Comenzamos la receta del pavo al vino, pelando los ajos y la cebolla. Los picamos en brunoise y reservamos.
Ahora colocamos una cacerola al fuego con la mitad del vino, un litro de agua, una ramita de canela, un toque de tomillo en polvo y otro de romero molido y las castañas peladas. Dejamos a fuego suave.
Mientras el agua especiada está en la candela, pondremos una sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva, y sellamos la carne de pavo. Salpimentaremos según nuestro gusto y, cuando ya estén doraditos por todos los lados, lo ponemos en la olla de agua especiada.
En la misma sartén en que hemos dorado el pavo, ponemos un trozo de mantequilla a temperatura ambiente y dejamos que se derrita. Hacemos un sofrito con la cebolla y los ajos picados. Cuando esté listo ese sofrito, le vamos incorporando 2 ó 3 cucharadas de harina, según admita. La cocinamos un poquito, sin que llegue a quemarse y la regamos con la otra mitad del vino.
Removemos esta combinación concienzudamente, para que no nos queden grumos y le añadimos un vaso del líquido en el que está cociendo la carne de pavo (los muslos o el jamón). Permitimos que esta salsa cueza unos minutos y agregamos todo a la olla.
Cuando el pavo al vino esté listo, lo apartaremos del fuego y lo dejaremos reposar, al menos media hora, para que se empape bien de los sabores del guiso.
Foto orientativa: thebittenword.com
Gracias a esta sencilla receta de salchichas de pavo al vino, podrás preparar, con pocos ingredientes y en tan solo unos minutos, un sabrosa tapa caliente.
No siempre el vino es necesario para conseguir que el pavo quede sabroso y jugoso. Esta receta, gracias a un relleno dulce y salado, te sorprenderá.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.