- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con queso
Una deliciosa manera de preparar el salmón con queso, anchoas y verduritas. Un contraste de sabores, ligeramente especiado, para un plato inmejorable.
Vamos con una sabrosísima elaboración de salmón con queso y, para ello, empezamos lavando el tomate, quitándole la piel y cortándolo en daditos. Reservamos, mientras hacemos un picadillo muy finito de perejil fresco y cebolla.
Lavamos los trozos de pescado y los colocamos en un recipiente con cierto fondo. Salpimentamos según más nos guste, los rociamos con un poco de zumo de limón y espolvoreamos por encima un poquito de pimentón dulce o picante, a elección.
Cubrimos el conjunto del pescado para el salmón con queso con el picadillo de cebolla y perejil, y una corteza de limón rallada. Cubrimos con film de cocina y lo dejamos reposar en la nevera durante sesenta minutos.
Ahora toca rodear cada trozo de pescado con una loncha de queso y los disponemos sobre una fuente refractaria suavemente engrasada. El adobo en que habíamos tenido macerando el pescado se lo echamos por encima y llevamos el salmón con queso al horno, donde lo dejaremos cocinar unos cinco minutos a máxima potencia.
Sacamos del horno, repartimos las anchoas por encima del pescado con queso, hacemos lo mismo con los trocitos de tomate y volvemos a llevar al horno, esta vez a fuego bajo, donde horneará un cuarto de hora.
Foto orientativa: Annie Mole
Fantástica resultará la presentación de este delicioso salmón con queso y espárragos, que preparemos en el horno, de forma muy sencilla.
Cualquier momento del día, resultará perfecto para disfrutar de este delicioso y rapidísimo sándwich de salmón con queso de untar y alcaparras.
Si tienes a la vista una reunión de amigos, no puedes perderte estos sencillos y deliciosos aperitivos de salmón con queso. Con ellos, triunfarás.
Este más que sencillo plato de espaguetis con salmón y queso parmesano es todo un canto al sabor y al buen cocinar.