- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con queso y espárragos
Fantástica resultará la presentación de este delicioso salmón con queso y espárragos, que preparemos en el horno, de forma muy sencilla.
Para preparar el salmón con queso y espárragos, lo que tendremos que hacer de entrada es lavar los espárragos y quitarles las partes más duras. Después, los acomodamos en una fuente, los regamos con aceite, les echamos sal, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 ó 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos la fuente y trasladamos los espárragos a un plato y reservamos. En la misma fuente de los espárragos, colocamos el pescado salpimentado y lo regamos con un chorro de aceite. Introducimos de nuevo en el horno, a la misma temperatura, y horneamos los lomos, durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que esté hecho.
Hecho esto, continuaremos la receta, sacando el pescado del horno y emplatándolo. Para ello, colocamos 3 espárragos, encima dos lonchitas finas de queso y, sobre esto, el pescado. Introducimos los platos un ratito en el horno, para que cojan calor todos los ingredientes, los sacamos, les echamos un hilito de aceite y unas semillas de sésamo, y el salmón con queso y espárragos estará listo.
Foto orientativa: jlastras
Una deliciosa manera de preparar el salmón con queso, anchoas y verduritas. Un contraste de sabores, ligeramente especiado, para un plato inmejorable.
Unas deliciosas rebanadas de pan tostado y horneadas con huevos batidos, espárragos, mayonesa, queso rallado y lonchas de queso mozzarella.
Una riquisima quiche con salmón, brócoli y queso rallado, fácil y rápida de elaborar, ideal para la cena acompañada, por ejemplo, de una ensalada.
El que pueda disfrutar de estos canapés de salmón y queso azul nunca conseguirá olvidarse de ellos, y es que este bocado les marcará para siempre.