- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de quiche de brócoli, salmón y queso
Una riquisima quiche con salmón, brócoli y queso rallado, fácil y rápida de elaborar, ideal para la cena acompañada, por ejemplo, de una ensalada.
Lo primero de todo, para hacer esta quiche de brócoli, salmón y queso es escaldar en un cazo grande con agua y una pizca sal, los brotes de brócoli durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, lo escurrimos y enfriamos rápidamente en un bol con agua con hielo para cortarles la cocción, pues no tienen que quedar demasiado hechos.
Ahora, continuamos la elaboración de la quiche de brócoli, salmón y queso y pelamos la cebolla y el ajo y lo picamos bien fino. Lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva y dejamos enfriar.
En un cuenco mezclamos la nata líquida con los huevos, el queso rallado, el sofrito de la cebolla con el ajo, el eneldo picado, la sal y la pimienta al gusto. Reservamos. Cortamos el salmón en trozos no demasiado grandes y reservamos también por separado.
Pinchamos con un tenedor toda la superficie de la lámina de masa quebrada o de hojaldre (yo prefiero masa quebrada por que sube menos), untamos con un poco de mantequilla el molde que vamos a utilizar, la colocamos en él ajustándola bien a los bordes y cortando la parte sobrante.
En ella vamos colocando de manera uniforme los brotes de brócoli y los trozos de salmón, seguidamente esparcimos despacio la mezcla de la nata, huevos, queso ..etc. Debe cubrirse casi por completo el brócoli y el salmón. Si nos falta un poco de líquido podemos añadir un poco de leche o más nata.
Horneamos la quiche de brócoli, salmón y queso durante 40 minutos a 150ºC o hasta que cuaje y esté dorada. Los tiempos dependerá mucho de la potencia de cada horno. Pinchar con un palillo la quiche para comprobar que está hecha, debe salir limpio.
Foto y fuente: Bavette
Para hacer esta quiche de brócoli, salmón y queso, necesitamos un molde de 24-26 cm. de diámetro no muy alto.
Con una base de masa quebrada y un rico relleno de huevo, nata, pimienta, nuez moscada, queso y brócoli, esta quiche de verdura ¡gustará a todos!
Una rica manera de comer el brócoli con una ligera bechamel con queso rallado. Gratinados en el horno durante unos minutos tenemos un delicioso primer plato.
Una deliciosa manera de preparar el salmón con queso, anchoas y verduritas. Un contraste de sabores, ligeramente especiado, para un plato inmejorable.
Fantástica resultará la presentación de este delicioso salmón con queso y espárragos, que preparemos en el horno, de forma muy sencilla.