- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón glaseado
Este salmón glaseado con cítricos y miel es una forma muy fácil de dar sabor a nuestros pescados a la plancha.
Para empezar a elaborar este salmón glaseado, vamos a marinar el salmón y para ello mezclaremos en un cuenco la miel, las ralladuras de la naranja y el limón y las cucharadas del zumo de ambos. Lavamos el orégano, lo picamos muy fino y también lo añadimos a la mezcla. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Aparte, pasamos por agua las rodajas de salmón y lo secamos con papel absorbente. Lo colocamos en una fuente onda y rociamos con la mezcla que habíamos preparado de miel, cítricos y orégano. Dejamos macerando en la nevera durante mínimo 1 hora, dando la vuelta a las rodajas de salmón que haremos glaseado para que cojan bien el sabor.
Cuando vayamos a preparar nuestro salmón glaseado, sacamos el pescado, salpimentamos y colocamos en la plancha o el grill con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y el fuego no muy fuerte. Hacemos por las dos caras y con la ayuda de una brocha vamos untando con el jugo de la maceración. Cuando este dorado y al punto sacamos y servimos.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Podemos acompañar el salmón glaseado de una ensalada de lechuga y naranja, o de unas patatas asadas.
Salmón con salsa dulce de miel y zumo de mandarina, una receta fácil para lucirse.
Personaliza con vivos colores y dibujos esas galletas caseras, para que estén aún más ricas además de quedar preciosas.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.