- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa al cabrales
La salsa al cabrales es estupenda para añadir a cualquier plato, ya sea carne, verdura o pescado. Es una salsa genial para dar a probar a todos.
La salsa al cabrales es admitida por cualquier tipo de alimento, además de que no es nada complicada de preparar y gustará a todo el mundo, ya que le da un toque casi profesional al plato.
Lo primero que haremos será coger un cuenco grande y añadir el aceite, el vino blanco seco, la nata líquida y el queso. Llevaremos este cuenco al horno microondas y lo activaremos durante dos minutos. Es importante que durante esos dos minutos paréis el microondas y remováis la mezcla, al menos, dos veces.
Una vez hecho esto, ya tendremos lista la salsa al cabrales para añadirlo a todos los platos que cocinemos.
Foto orientativa: Javier Lastras
Un sencillo entrante que convina a la perfección lo acuoso de la lechuga, con lo salado de la anchoa y el sabor intenso del Cabrales.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.