- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa bolognesa
No hay nada mejor que la salsa bolognesa para acompañar a unos espaguetis recién cocinados, y es que es la salsa reina de las pastas junto con la carbonara.
Para cocinar la salsa bolognesa empezaremos pelando la cebolla y picándola muy fina. Cuando la tengamos picada hacemos lo mismo con el pimiento verde. Añadimos ambos ingredientes a una olla con un poco de aceite de oliva y sal.
Añadimos los dos dientes de ajo machacados y la zanahoria cortada en dados pequeños. Cortamos los tomates en dados y los añadimos a la salsa bolognesa.
Agregamos la mantequilla y la carne de ternera picada. Añadimos también un poco de pimentón y perejil picado al gusto. Salpimentamos y dejamos cocinar todo junto durante cinco minutos.
Pasado ese tiempo, cubrimos todo con agua y dejamos que se reduzca mientras se cocina hasta obtener una salsa espesa y con todo el sabor de la carne.
A la hora de servir, podemos mezclar directamente en la olla los espaguetis con la salsa bolognesa o podemos poner la salsa sobre los espaguetis en el plato.
Foto orientativa: Sabotrax
Aunque esta salsa se utiliza normalmente para los espaguetis, deja volar la imaginación y úsala para lo que te guste.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.