- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa cajún
Una riquísima salsa picante con tomate, cebolla, ajo y una mezcla increíble de especias, queso ricotta y parmesano, ideal para carnes, pescados o mariscos.
La salsa cajún se puede comprar ya hecha, pero hacerla en casa es sencillo y por ello tiene más encanto.
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos pequeñitos pequeñitos.
Echamos un chorro de aceite en una sartén y cocinamos la cebolla a fuego medio bajo. Dejamos que la cebolla se cristalice sin que llegue a dorarse.
Es el momento de añadir a la salsa cajún el ajo y el tomate troceado. Dejamos que todo se cocine hasta que el tomate esté blandito y nos permita aplastarlo sin esfuerzo.
Mientras, prepararemos la mezcla de especias cajún en un pequeño tarrito o cuenco, y las mezclamos bien.
Una vez que el tomate está en su punto, agregamos a la sartén 2 cucharadas de la mezcla de especias cajún que hemos preparado y mezclamos bien.
Añadimos el queso ricotta y mezclamos para que todo se integre perfectamente.
Ahora le toca el turno al caldo de pollo, lo vertemos en la sartén y volvemos a mezclar hasta que quede todo una salsa homogénea.
Retiramos la sartén del fuego y le damos el último toque a la salsa cajún añadiendo el parmesano... Listo, ya sólo queda mezclar perfectamente y a disfrutar.
La salsa cajún puede comerse así, con trocitos, o pasarla por la licuadora si no queremos encontrar trocitos de nada.
Foto y fuente: Cocinatis
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.