- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa caprese
Una salsa caprese con sus ingredientes tradicionales, tomate, queso y albahaca, y un toque distintivo de nata, caldo y fécula de maíz.
Comenzamos a hacer la salsa caprese echando en el vaso de la batidora las hojas de albahaca bien lavadas y secas, junto con el queso elegido, el almidón de maíz, el caldo, la nata, la sal y la pimienta. La cantidad de sal y pimienta va a depender mucho del queso que añadamos, ya que este puede ser de sabor fuerte o de sabor suave, por lo que necesitará más o menos condimento.
Una vez que tenemos en el vaso todos los ingredientes de la salsa menos los tomates, trituramos bien hasta que tengamos una crema bien homogénea.
Echamos la crema en un cazo y lo llevamos al fuego a intensidad media. Tendremos que estar removiendo completamente hasta que rompa a hervir, para evitar que se pegue la salsa al cazo.
Cuando hierva, apagamos el fuego y añadimos los tomates lavados y cortados en trocitos (si son cherry con cortalos en cuartos será suficiente).
Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que la salsa caprese repose durante 5-10 minutos antes de regar con ella nuestra pasta o patatas favoritas. Eso sí, como al reposar los tomates habrán soltado parte de su jugo, tendremos que mezclar bien la salsa antes de usarla.
Foto y fuente: Vix Yum Es
Los ingredientes básicos de toda ensalada caprese son el tomate, la mozzarella y la albahaca, por eso, la salsa que hemos mostrado también los tiene como base. Puedes hacer una salsa más simple si lo quieres, rehogando los tomates picados con un poco de aceite y albahaca, y darle el toque con la mozzarella. Pero esta salsa nos parece genial con el toque de nata y por eso la hemos contado.
Aquí os dejamos otras formas de preparar esta salsa, de una forma más tradicional, con los que se acompañan distintos tipos de ingredientes.
Spaghetti con salsa caprese:
Ñoquis caseros con salsa caprese:
Ensalada de pasta con salsa caprese:
Ensalada de mozzarella, tomates, un poco de orégano si se desea, albahaca fresca, aceite y sal.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.