- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa currywurst
Prepara tu propia salsa currywurst casera de forma sencilla y rápida ¡y acompaña tus salchichas al más puro estilo berlinés!
Picar la cebolla en brunoise muy fina es lo primero que deberemos hacer para preparar esta salsa currywurst.
Con la cebolla lista, ponemos una sartén antihaderente al fuego con un chorrito de aceite y pochamos en ella la cebolla. Cuando comience a estar transparente, añadimos el vinagre, el concentrado de tomate, la miel y el ketchup y dejamos que se cocine todo unos minutos a fuego lento.
Cuando veamos que nuestra salsa currywurst comienza a reducir, incorporamos unas gotitas de salsa de soja, una pizca de cayena en polvo, el curry y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de palo.
Rectificamos de sal, pasamos la salsa currywurst por un chino o colador para que quede bien fina ¡y ya la tenemos lista para acompañar a las míticas salchichas tipo bratwurst!
foto orientativa: fugzu
El currywurst es una receta de salchichas con salsa de tomate y curry, muy típica de la gastronomía alemana. ¡A todo el mundo le gusta!
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.