- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de anchoa
La salsa de anchoas es muy fácil y rápida de preparar. Es una salsa que puedes utilizar para potenciar el sabor de las ensaladas o las pastas.
Lo primero que tienes que hacer para preparar la salsa de anchoas, es poner los dos huevos en un cazo con agua y cocerlos durante aproximadamente 10 minutos.
Mientras se cuecen los huevos, puedes pelar los dientes de ajo.
Cuando los huevos con los que haremos esta salsa de anchoas estén cocidos o duros, hay que quitarles la cáscara. A continuación, tienes que cortar los huevos por la mitad y retirarles las yemas.
Seguimos con la elaboración de esta salsa de anchoas y ahora, pon las yemas en un mortero. Añade los filetes de anchoas y los dientes de ajo pelados en el mortero y machácalo todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Una vez conseguida la pasta homogénea, añade el aceite, primero gota a gota y después en hilillo. Cómo si estuvieras haciendo una mayonesa.
Para terminar, tienes que añadir el vinagre y ya tienes la salsa de anchoas lista para acompañar a tus platos.
Jugoso y sabroso salmón en salsa de anchoa aromatizada con romero. Una combinación de sabores espectacular, que jamás se nos va a olvidar.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.