- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de carabineros
Deliciosa salsa para acompañar tus platos de pescado elaborada con una base de marisco, un rico sofrito de verduras y un sabroso fondo de caldo de pescado.
En una cazuela, ponemos un generoso chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos las cabezas de los carabineros junto con los dientes de ajo, ya pelados y cortados a la mitad.
Sazonamos, mezclamos y sofreímos durante un par de minutos mientras vamos aplastando las cabezas del marisco contra el fondo de la cazuela para que suelten todo su jugo.
A continuación, añadimos un chorro de coñac y flambeamos. Cuando la llama se haya apagado, incorporamos a la cazuela la cebolla ya picada en brunoise y el puerro lavado y picado fino.
Dejamos que se poche un poco y cuando veamos que la cebolla comienza a cambiar de color, agregamos la zanahoria pelada y cortada en rodajitas.
Damos unas vueltas, añadimos los tomates lavados y picados en concassé, un poquito de azúcar y cubrimos todo con el caldo de pescado.
Rectificamos de sal y dejamos que cueza durante unos 35 minutos. Durante este tiempo iremos desespumando si fuese necesario.
Transcurrido el tiempo de cocción, añadimos el arroz, mezclamos bien y dejamos que cueza otros 10 minutos más.
Retiramos del fuego, trituramos todo con una batidora y pasamos la salsa de carabineros por un chino para que nos quede bien fina.
Foto orientativa: aJ Gazmen
Si ves que la sala queda más espesa de lo que querías, puedes modificar su textura añadiendo un poquito más de caldo de pescado. Del mismo modo, si al final te resulta más líquida de lo esperado, puedes espesarla llevándola de nuevo al fuego, y añadiendo un poquito más de arroz para que se cueza en ella y una vez listo, triturando de nuevo.
Esto es una exquisitez de esas que se hacen cuando uno puede rascarse el bolsillo. Delicia de carabineros a la parrilla con zumo de cítricos y perejil.
Una sabrosa receta de este rico marisco para triunfar en cualquier día especial.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.