- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de carabineros a la parrilla
Esto es una exquisitez de esas que se hacen cuando uno puede rascarse el bolsillo. Delicia de carabineros a la parrilla con zumo de cítricos y perejil.
Lavamos el marisco bajo el chorro de agua fría y, a continuación, nos ponemos a calentar la parrilla para hacer los carabineros.
Lo primero que vamos a hacer es rociar la parrilla, cuando esté muy caliente, con sal gorda. Disponemos los carabineros sobre ella y la asamos unos tres minutos por cada lado.
En una sartén ponemos un poquitín de aceite de oliva a fuego bajo y, cuando empiece a salir humo, sazonamos al gusto con sal fina y añadimos los carabineros y el perejil.
Removemos y rociamos con el zumo de limón y el de naranja y dejamos que los carabineros a la parrilla se rehoguen un par de minutos, sin dejar de remover.
Colocamos los carabineros a la parrilla en una fuente precalentada y rociamos con la salsa de la sartén por encima.
Foto orientativa: jlastras
Una sabrosa receta de este rico marisco para triunfar en cualquier día especial.
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.
Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo, patatas cocidas laminadas y huevo. ¡Realmente espectacular!
Costillas, hígados, salchichas, tocino, tomates, champiñones, limón.....ideal como plato único.