- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de salsa de chocolate
Esta salsa de chocolate, que se hace en 4 minutos, es perfecta como cobertura de tartas y pasteles o para bañar en chocolate caliente tus helados favoritos.
Preparar esta rica salsa de chocolate es tan sencillo como poner en un bol de cristal el chocolate con el agua, lo tapamos bien con el papel film transparente, de forma que quede bien sellado y hermético, y lo metemos en el microondas, a unos ¾ de potencia durante 2 minutos.
Veremos como mientras la salsa de chocolate se va haciendo en el microondas el papel film se hinchará como un globo, si no lo hace es que no está bien hermético y que el vapor se está saliendo. Si esto pasara nuestra salsa de chocolate no se hará bien, por lo que debes sacarla del microondas y volverla a cerrar.
Una vez que han pasado los 2 minutos, sacamos la salsa de chocolate del microondas, retiramos el plástico y la removemos con una cuchara hasta que el chocolate se haya derretido completamente y la salsa de chocolate caliente haya quedado totalmente homogénea y sin grumos… Lista, en menos de 5 minutos, una salsa de chocolate express con todo el sabor del chocolate.
Foto: Veganbaking.net
Sólo necesitas 5 minutos para hacer esta deliciosa salsa de chocolate en Thermomix. Ideal para acompañar crepes, brownies, helados.. ¡lo que quieras!
Fantástica salsa de chocolate blanco que os va a dar muchas alegrías para vuestras elaboraciones de postres y repostería.
Deliciosas bolitas de zeppole cubiertas con salsa de chocolate. Un dulce típico de la cocina napolitana que ahora podrás disfrutar en tu propia casa.
Gran contraste de sabores y texturas con ingredientes poco habituales como el chocolate, combinados con carrilleras de cerdo ibérico.