- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de salsa de chocolate blanco
Fantástica salsa de chocolate blanco que os va a dar muchas alegrías para vuestras elaboraciones de postres y repostería.
Esta salsa de chocolate blanco es muy sencilla y se prepara en seguida. Lo primero que vamos a hacer es colocar la nata y la leche en una ollita y ponerla al fuego.
Cuando la combinación de leche y nata para la salsa de chocolate blanco arranque a hervir, echaremos dentro el chocolate que ya tendremos cortado en trocitos, para que se disuelva mejor.
Una vez que el chocolate se haya fundido y disuelto, eso sí, sin que dejéis de remover, para que no se pegue; apartamos la salsa de chocolate blanco del fuego y añadimos un chorrito de licor de avellanas (podéis elegir otro cualquiera que os guste: almendras, chufas...)
Podéis disfrutar de la salsa de chocolate blanco tanto fría como caliente, para bañar frutas, dulces o helados.
Foto orientativa: Chocolate Reviews
Hecho con la proporción exacta de azúcar y manteca de cacao, podemos hacer el chocolate blanco nosotros mismos. ¡Es muy fácil!
Esta salsa de chocolate, que se hace en 4 minutos, es perfecta como cobertura de tartas y pasteles o para bañar en chocolate caliente tus helados favoritos.
Sólo necesitas 5 minutos para hacer esta deliciosa salsa de chocolate en Thermomix. Ideal para acompañar crepes, brownies, helados.. ¡lo que quieras!
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.