- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de maracuyá para pollo
El uso de la salsa de maracuyá se está extendiendo entre los cocineros para salsear distintos platos. Al pollo le va de maravilla.
En realidad, elaborar una buena salsa de maracuyá para pollo no resulta difícil y podemos prepararla en casa sin mayores problemas. Para ello vamos disponer en un recipiente la pulpa de la fruta de la pasión.
A continuación hemos de integrar el azúcar, el vinagre y un poco de sal y pimienta molida. Removemos para integrar y ponemos todos los ingredientes para la salsa maracuya para pollo al fuego.
Hemos de dejar cocer esta salsa a fuego suave, con cuidado de remover para que no se queme y permitir que se vaya reduciendo y espesando, hasta que adquiera la consistencia de una especie de mermelada ligera.
Apartamos del fuego la salsa de maracuya para pollo, probamos de sal y pimienta y, de ser necesario, retocamos con estos ingredientes y, por último, espolvoreamos un poquito de perejil fresco muy picadito.
Llevamos la salsa a la mesa en salsera, para que cada comensal se sirva la que crea oportuna para acompañar a su plato de pollo.
Foto orientativa: Victoria Rachitzky Hoch
Sencilla, rápida y sabrosa salsa de mostaza a la miel con crema de leche y vino blanco. La mezcla perfecta con la que dar ese contrapunto de sabor al pollo.
Esta sencilla salsa para alitas de pollo hace que nuestro plato de carne quede con mucho más sabor, además de conseguir que la carne esté más jugosa.
Sobre una base de verduras y con un toque de vino blanco y tomillo, haremos esta sencilla y sabrosa salsa para acompañar tu carne de pollo.
Cacahuetes, nueces, pimientos secos y un toque justo de canela en rama, son los ingredientes principales de esta riquísima y original salsa.