- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para pechugas de pollo
Cacahuetes, nueces, pimientos secos y un toque justo de canela en rama, son los ingredientes principales de esta riquísima y original salsa.
Cogemos los pimientos secos, les retiramos el tallo y las pepitas que podamos, y los ponemos a remojar en agua templada unos 5 minutos.
Mientras los pimientos se están hidratando rehogamos el resto de ingredientes. Para ello, echamos en una sartén un poco de aceite, los ajos pelados, los cacahuetes y las nueces. A los 5 minutos más o menos, veremos que los cacahuetes comienzan a dorarse y es el momento de retirarlos para que no se pongan muy oscurros, pues podrían amargar.
Echamos en el vaso de la licuadora o batidora el caldo de pollo y el preparado de la sartén ligeramente escurrido. Agregamos también los pimientos hidratados y un poco del agua donde han estado hidratándose (como 2-3 cucharadas) y lo trituramos bien. Quedará una salsa bastante espesa.
Ahora podemos hacer 2 cosas, llevamos el triturado a la sartén con el aceite que había quedado, y rehogamos la salsa unos 5 minutos, y con ella acompañamos el pollo frito, tapando bien la carne. O añadimos el pollo cocido en la salsa, y con él rehogamos esos 5 minutos.
Foto orientativa: A and J SeppySills
Una forma muy sencilla de usar esta salsa es cociendo 1 pechuga de pollo en abundante agua con sal y 1/4 de cebolla. A los 40 minutos estará bien bien tierna y ya podemos cocinarlas junto con la salsa.
La salsa debe quedar bastante espesa, por ello, es conveniente que añadas poca agua y, si ves que necesitas más, ir añadiendo poco a poco.
Sencilla, rápida y sabrosa salsa de mostaza a la miel con crema de leche y vino blanco. La mezcla perfecta con la que dar ese contrapunto de sabor al pollo.
Esta sencilla salsa para alitas de pollo hace que nuestro plato de carne quede con mucho más sabor, además de conseguir que la carne esté más jugosa.
Sobre una base de verduras y con un toque de vino blanco y tomillo, haremos esta sencilla y sabrosa salsa para acompañar tu carne de pollo.
El uso de la salsa de maracuyá se está extendiendo entre los cocineros para salsear distintos platos. Al pollo le va de maravilla.