- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de mayonesa
Fantástica salsa de mayonesa con cilantro, y unas guindillas que le darán un espectacular toque picante. Ideal tanto para dipear, como para acompañar.
Esta salsa de mayonesa con cilantro se hace en un momento, y resultará perfecta para dipear con unos nachos o pan tostado, e incluso con unas verduritas crudas. Aunque también la podemos utilizar para acompañar algún plato de carne o pescado.
Para preparar la salsa de mayonesa, tan solo tendremos que quitar las semillas a las guindillas (si no queremos la salsa muy picante, agregamos tan solo 1 guindilla). Después la echamos en el vaso de la batidora junto con la mayonesa, el ajo pelado, el cilantro, el queso, el aceite, el vinagre, y el zumo de limón. Batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea, y echamos el resultado en un cuenco. Echamos sal y pimienta a gustos, y removemos bien.
Después, la salsa de mayonesa con cilantro, estará lista para utilizarla a conveniencia, y se podrá conservar unos 5 días en el frigorífico.
Foto orientativa: Krista
El tomate frito no es la única opción a la hora de hacer pasta. Descubre estos macarrones con salsa de mayonesa y mostaza apta para todos los públicos.
No tienes tiempo, pues aquí tienes una salsa alioli preparada con mayonesa de bote y que tendrás lista en un periquete para sacarte de más de un apuro.
Saber hacer la salsa verde para acompañar verduras y pescados nunca está de más, sobre todo con esta receta tan sencilla de seguir y de realizar en casa.
Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.