- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de pepino
Impresionante y deliciosa salsa de pepino con un toque de pimentón. Perfecta tanto para acompañar los platos, como para dipear en una reunión de amigos.
Hacer esta salsa de pepino es algo muy sencillo, y la haremos en un momento. Comenzamos por pelar y partir el pepino en cubos pequeñitos (retiramos las semillas). A continuación, machacamos bien el ajo en un mortero, y picamos un puñado de hojas de albahaca.
Cuando tengamos preparados los ingredientes de la salsa de pepino, lo que haremos es echarlos todos en un bol, es decir, el yogur, el pepino, el ajo, una pizca de azúcar y otra de sal, y la albahaca. Removemos muy bien, tapamos con papel film e introducimos el bol en el frigorífico hasta que la salsa esté bien fría.
Antes de servir, espolvoreamos por encima de la salsa de pepino un poquito de pimentón, otro poquito de cúrcuma, y adornamos con unas hojas enteras de albahaca (también podríamos usar menta). Lista.
Foto orientativa: Jerry Pank
Deliciosa y fácil receta de ensalada de pepino y tomate, la cual vamos a aderezar con una salsa de yogur que le va a dar un toque irresistible.
No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.
Este encurtido, sin vinagre, de pepino con ajo, cilantro, mostaza y eneldo, es un aperitivo delicioso y muy muy sano.
Refrescantes pepinos rellenos de atún, zanahoria, queso y yogur. Un aperitivo fácil y rápido de hacer que puedes tomar en cualquier momento.