- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de piñones
Con sólo 5 ingredientes y un mortero, podemos preparar una fácil y deliciosa salsa perfecta para dar sabor a mariscos, pescados, patatas cocidas y pastas.
Esta salsa de piñones no necesita nada de fuego, por lo que vamos a tener listos todos los ingredientes antes de ponernos manos a la obra con su preparación.
Para ello, vamos a pelar el ajo, a quitar los tallos a la albahaca y a rallar o laminar el queso con el que haremos la salsa de piñones.
Cogemos el mortero y echamos dentro el ajo, lo majamos bien, agregamos los piñones y lo volvemos a machacar. Una vez que tenemos una pasta, añadimos las hojas de albahaca y, de nuevo, trituramos.
Añadimos al mortero el queso y un poco de pimienta, y lo machacamos hasta obtener una salsa de piñones cremosa y espesa, de un bonito color verde y un refrescante aroma a hierva fresca.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Un delicioso plato de berenjenas, puerros, champiñones y nata. Para comer de entrante con pan tostado.
Una comida rápida que ofrece unos excelentes resultados. ¡No te pierdas este salmón!
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.