- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas con salsa de piñones y champiñones
Un delicioso plato de berenjenas, puerros, champiñones y nata. Para comer de entrante con pan tostado.
Lava bien las berenjenas, trocéalas y exprime el zumo de medio limón encima. Mezcla bien para que todas las berenjenas queden impregnadas y de esa forma no se pongan negras. Dejarlas en un escurridor durante más o menos media hora, para que suden y eliminen agua.
Limpia los puerros, lávalos bien y córtalos en rodajas. Pela y pica los ajos, lava bien los champiñones, retirándoles toda la tierra, y córtalos en cuartos (si son muy grandes, hazlos un poco más pequeños). Reserva cada cosa en platos independientes.
Tuesta los piñones en un sartén sin aceite y reserva.
Echa un poco de aceite en una sartén y fríe el puerro. Cuando hayan pasado un par de minutos, añade los ajos y agrega los champiñones cuando los ajos comiencen a estar dorados. Sazona al gusto y deja sofreír removiendo para que todo se haga de forma uniforme.
Cuando los champiñones estén tiernos, añade la nata y la leche, mezcla bien y deja cocer hasta que espese. Tritura la mezcla con la batidora y reserva.
En una sartén añade un poco de aceite y echa las berenjenas. Sazona y añade la pimienta y las especias. Sofríe bien hasta que las berenjenas estén listas, añade la salsa y deja un par de minutos más hirviendo para que se mezclen bien los sabores.
Un plato muy de madres y abuelas, las berenjenas en salsa con gambas y champiñones son de esas elaboraciones completas y sabrosas, fruto del buen hacer.
Rico y completo plato de verdura y pasta formado por una rica berenjena en salsa de tomate con ñoquis y una base de cebolla, ajo, almejas y vino blanco.
Este entrante de berenjenas con salsa de yogur, con ingredientes tan sugerentes como albahaca, piñones o granada, se convertirá en uno de tus preferidos.
Sencillas y deliciosa receta de berenjenas en salsa de tomate frito, a la que, además, daremos un fantástico e inconfundible toque de pimentón.