- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjena en salsa
Rico y completo plato de verdura y pasta formado por una rica berenjena en salsa de tomate con ñoquis y una base de cebolla, ajo, almejas y vino blanco.
Una hora antes de hacer esta berenjena en salsa, debemos lavar, cortar (en láminas no muy gruesas o en bastones), salar y poner a escurrir la carne de la berenjena.
Mientras, preparamos el resto de los ingredientes con los que haremos esta berenjena en salsa y por un lado, lavamos, pelamos y picamos en concassé los tomates y por otro, laminamos los ajos y cortamos la cebolla en brunoise. Reservamos.
Cuando haya pasado el tiempo, freímos la berenjena en una sartén con aceite caliente y cuando estén doradas, retiramos a un escurridor con papel absorbente.
En la misma sartén y en el mismo aceite, hacemos el sofrito de esta berenjena en salsa y ponemos, en primer lugar, la cebolla y el ajo. Sazonamos y dejamos a fuego medio-alto unos minutos.
Añadimos las almejas, un chorrito de vino blanco y cocinamos a fuego vivo hasta que el vino se evapore. Agregamos el tomate picado, rectificamos de sal y dejamos que se rehogue a fuego medio y con tapa, durante unos 15 minutos.
A continuación, destapamos, incorporamos la berenjena a la salsa, condimentamos con una pizca de comino, otra de orégano y dejamos que se cocine todo 10 o 15 minutos más a fuego suave.
Si queremos incorporar a nuestra berenjena en salsa unos ñoquis, lo haremos unos 5 minutos antes de retirar la sartén del fuego.
Foto orientativa: fugzu
Si queremos poner almejas a nuestra berenjena en salsa, deben de ser unas almejas que hayan estado puestas en agua fría con sal el día anterior y a las que habremos cambiado regularmente ese agua con el fin de que queden bien limpias.
Sencillas y deliciosa receta de berenjenas en salsa de tomate frito, a la que, además, daremos un fantástico e inconfundible toque de pimentón.
Este entrante de berenjenas con salsa de yogur, con ingredientes tan sugerentes como albahaca, piñones o granada, se convertirá en uno de tus preferidos.
Un plato muy de madres y abuelas, las berenjenas en salsa con gambas y champiñones son de esas elaboraciones completas y sabrosas, fruto del buen hacer.
Un delicioso plato de berenjenas, puerros, champiñones y nata. Para comer de entrante con pan tostado.